Happy Birthday, Flakko
Crónica del concierto de Rels B el 21 de febrero en la sala Fever de Bilbao
Un nuevo concepto de rap en el que los ritmos latinos y el R&B conviven es el que el mallorquín Daniel Heredia Abidal, AKA Rels B, ha conseguido generar en la industria musical. Sin pelos en la lengua y con esa picardía que le caracteriza, el rapero aterrizó en Bilbao en la sala Fever donde presentó su último trabajo: “Happy Birthday Flakko”.
Aida Gómez Moreno. BILBAO
El pasado 21 de febrero en torno a las siete de la tarde, una larga cola inundaba la calle Telleria de Bilbao. La euforia y el nerviosismo de la gente se podía palpar en el ambiente. El frío no paró a ninguno de los cientos de seguidores del mallorquín, que durante más de dos horas estuvieron esperando con ilusión para ver la actuación de Daniel, más conocido como Rels B o Skinnyflakk.
El recinto abrió sus puertas a las ocho de la tarde, pero no fue hasta las diez cuando empezó el concierto. El público asistente rondaba los 23 años y sus ganas de música se podían notar en todas sus acciones. Gritos, aplausos y silbidos eran los protagonistas de la sala momentos antes de que el show comenzará. Para ir calentando motores y crear ambiente, el DJ que siempre acompaña al artista animaba y deleitaba a los fieles con canciones de todo tipo.
Tras una cuenta atrás de diez minutos, llegó el plato fuerte de la noche y arrancó el show con la aparición de Daniel bajo los suaves coros de “Happy Birthday Flakko”, el tema de introducción a su nuevo álbum que vio la luz el pasado 18 de octubre. A pesar de llevar solamente cuatro meses en el mercado, toda la sala coreaba al unísono cada palabra de la letra de esta canción. Acompañado durante todo el show por Buco, productor musical y beatmaker, el rapero emocionó a los oyentes con su peculiar estilo musical en el que los ritmos latinos y el R&B se entremezclan dejando como resultado grandes éxitos tanto nacionales como internacionales. El buen trabajo de iluminación en escena, también es digno de destacar, el juego de luces que realizaban los técnicos generaba una combinación perfecta de iluminación y contraluces que dotaban de profesionalidad y buen gusto al espectáculo.
Durante el concierto, hizo un repaso de su discográfica soltando temas como “Reina de Pikas” y “Si Me Muero”, intercalando entre ellos canciones de su último trabajo “Happy Birthday Flakko”, todos ellos cantados sin excepción alguna por el público.
Todas y cada una de las letras directas y sinceras del mallorquín, tratan temas de su vida personal en los que narra cómo fue su vida antes y durante la fama, ofreciendo su visión y experiencias propias. Maialen Fariñas, asistente al concierto, afirma que le gusta escuchar su música porque le trasmite realidad y verdad.
Todo el show fue dinámico, intenso y divertido, los temas eran reducidos y esto generó una sensación de dinamismo y fluidez en el concierto que muchos de los presentes agradecieron. Entre tema y tema casi no había tiempo para pestañear, los únicos momentos de descanso eran en los que el cantante se dirigía al público y les dedicaba unas palabras.
Después de casi dos horas de concierto en el que el público entregado no dejó ni un segundo de animar, Daniel Heredia puso fin a la actuación agradeciendo a los bilbaínos todo su apoyo y disposición y haciendo una presentación de todos y cada unos de los miembros de su equipo dando paso al tema final “A mí”.
El futuro de este rapero parece que será prometedor, muchos éxitos le esperan escondidos a la espera de salir a la luz. Por el momento le queda una larga gira por delante alrededor de España.
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |

